| ]




Avelino Junior Figueroa Rodríguez (nacio el 24 de enero de 1983 en Los Mina) es un rapero dominicano, considerado el mejor exponente de Rap/hiphop en su pais, y una de las figuras más populares en su ámbito.

Entra al post juyee!!!

Avelino Junior Figueroa Rodríguez (nacio el 24 de enero de 1983 en los mina) es un rapero dominicano, considerado el mejor exponente de Rap/hiphop en su pais, y una de las figuras más populares en su ámbito.

Entra al post juyee!!!





Es un rapero que desde siempre ha sido muy polémico a nivel social y musical, fue controversia con temas como “Que Yo Fumo Yerba” entre otros. Pero en lo musical temas como “Carta De Dios”, “El Regreso”, “Lo Voy a Pone a Sonar”, “Yo Soy Papa” entre muchos mas.

Se dio a conocer por sus éxitos nacionales Capea el Dough, “Tu No Eres De Na’” y “Las Menores“, fue el primer y único artista que se a atrevido a desenmascarar a ACROARTE y a los Premios Casandra con la controversial canción “Toy pa’ los Grammy” Premios Grammy y por esa razón la carrera del artista se vio afectada en un tiempo ya que le censuraron sus temas en las estaciones de radio y televisión, y aun así seguía vigente por los barrios de Santo Domingo y el país.

Biografía y primeros añosNació en el popular sector de Los Mina, en Santo Domingo. Tuvo una infancia muy difícil, debido a que a muy temprana edad quedo huérfano por la muerte de su madre “Bienevenida” haciéndose cargo de él su abuela materna Paulina Rodríguez (Palín).[2] Desde muy joven se interesó por la música, pero debido a la marginación del genero musical que éste interpretaba, el hip hop, se dedicó a estudiar y a prepararse. Inició la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),pero por causas ajenas a su voluntad, se vio obligado a detenerla, faltándole muy poco para graduarse. Por otro lado, al mismo tiempo se mantuvo componiendo sus temas hasta que encontró un lugar de difusión a través de la página de audio visuales compartidos YouTube, donde empezó a publicar videos underground en las calles o Freestyles y confrontaciones con otros exponentes del género.

Se inició en la música a los 14 años. Fue integrante del grupo Los Warrios y despues El Proyecto, ya desparecidos, junto a El Kaiser (El de Verdad), Miguel Barbel, Sujeto, actualmente intérprete de merengue urbano, y otros MC. Luego de su salida de El Proyecto hizo su colaboración en el grupo de hip hop Charles Family, junto a Joa, Enigma y 3ni-Blaze, donde se dio a conocer en el underground del rap dominicano, gracias a la rivalidad que tenían la Charles Family con el grupo Lo Correcto y sus MC, entre ellos Beethoven Villaman y Sin Fin. Se pueden destacar algunas canciones de esa etapa en la vida de Lápiz Conciente: Calle Es Calle, La Guayaba y La Redada.[2]

Posteriormente sale de la agrupación Charles Family por diferencias con Joa, luego solucionadas, y pasó formar parte del Complot Récords, donde era acompañado principalmente por B-Jay , EL Yanye, Toxic Crow y Danny Punto Rojo de los mina éste último productor y además fundador del grupo. Allí popularizó varias canciones y al Lápiz Consciente no le gusto esta acción de ellos, ya que Lápiz fue el que los intrudujo a la música rap, con el tema “Palomo En Lata” que fue un éxito en la isla como internacionalmente, Tuvo Varios Meses Con Diferencias Musicales y Personales con Nico su productor musical por las mismas razones que Shelow Shaq y Monkey Black, pero todo esto con Nico se acabó en el 2008 cuando Lápiz Consciente y Nico tuvieron una conversación de más de 2 horas y llegaron a la conclusión de dejar ese problema atrás, pero no ha pasado lo mismo con Monkey Black, con qeien todavía tiene diferencias personales y musicales.

Lápiz Conciente volvió a separase de Toxic Crow por problemas con el video de atento a mi All Star y Cris frimz dedicando “La Llamada” dirigida a Vakero, Joa y Toxic Crow donde dice que Toxic Crow no tiene flow para ser rapero, Toxic crow le respondió con “La Matanza” y Lápiz Conciente respondiéndole con “Retírate”.

Después de varios meses Toxic Crow respondió a esta tiradera con el nombre de “La Bomba atómica”, esta tiradera no fue solo para lápiz conciente sino para varios raperos entre ellos al Poeta Callejero. En estos momentos tienen un pequeño beef con Black Point.

[editar] 2007 – Actualidad
Tuvo una riña con el popular rapero Joa “El Súper MC” y B-Jay “Melodia Music” La Cual están dando mucho de que hablar de estos tres raperos que ya son de la máxima categoría y muchos empiezan las apuestas apostando a su favorito. Lápiz Consciente dejo de pertenecer a Top Dollar Ent. Por incumplimiento de contrato de parte de Top Dollar Ent, & Bibi “The Boss”.
En pleno 2008 Lápiz Consciente fue elegido por la prestigiosa empresa licorera La Benedicta, S. A. para ser la imagen exclusiva de lo que seria la primera bebida urbana en el pais una cerveza llamada “Benedicta Bling”.[1]

Lápiz Consciente también tenia su propio programa radial junto a Mely Mel “La Mermelada ” otra rapera Dominicana, el cual se transmitia por una emisora urbana muy conocida y una de las mas importantes en Republica Dominicana.

Su primer álbum será totalmente producido por Nico, ya tiene varias canciones en el Internet como, dios me aprieta pero no me ahorca, Eto’ ta caliente, Aquí ta to y Mi Reina, estas últimas dos unas de las más sonadas en las emisoras en Republica Dominicana.

En septiembre Lápiz Consciente estaba en negociaciones con Don Omar para ser parte la compañía perteneciente a Don Omar el Orfanato Music Group junto al sujeto este ultimo un mambero conocido en Latinoamérica, u.s.a y parte de Europa. a Don Omar le interesa el talento dominicano por esa razón está interesado en firma a estos dos exponente del genero rap y mambo, todavía no se ha confirmado ninguna firma por parte del empresario Alberto Bernabé “bébeto”. Están en negociaciones con Don Omar para hacer un disco de rap con la participación de otros cantantes dominicanos, bajo el sello de El Orfanato y una nueva disquera que la conformaran el mismo Don Omar con el productor de televicon dominicano Alberto Bernabé “bebeto” bajo las producciones de alberto bernabé televition.

Partes de sus letras fueron elegidas para estar en una novela dominicana llamada “Palomos” que trata de los jóvenes de los barrios dominicanos y su vida con el rap. En la lista de los raperos seleccionados están, Vakero, Eminem, Tempo, Sean Paul entre otros.[2]

En marzo de 2010 también fue elegido para una conversión en Republica Dominicana organizada por Emilio Estefan con el fin de guiar a los nuevos talentos dominicanos en sus carreras artísticas, entre los artistas invitados están Arcángel, Vico C, Ángel y Khriz, Zion, Lennox y Cosculluela.

El evento musical unirá “lo mejor de los géneros latinos”, además de servir a la música urbana y a los artistas dominicanos para “conquistar los corazones a nivel mundial”.

Recientemente el rapero termino su riña y rivalidad con el rapero y colega Toxic Crow y con los demás exponentes ya que esa rivalidad no era conveniente para el movimiento de hip-hop dominicano. En una entrevista radial dijo que estaría dispuesto a colaborar musicalmente con el rival mas grande que a tenido que es Vakero, todo en Pro-del hip-hop dominicano.

Esta revolución fue por que se empezó a rumorar que el hip-hop dominicano estaba decayendo, además de un tema que hiso el rapero Joa titulado “El Rap Ha Muerto” donde dice que hiphop esta muriendo por los rapero que han dejado de hacer rap por hacer otro tipo de música o simplemente música comercial.

En una entrevista reciente dio a conocer una nueva compañia llamada Mortary Records en la cual trabaja con otros artistas que forman parte de El Batallon lo cual es una asociacion o una clase de alianza (combo) de artistas que el apoya y que forman parte de sus amigos, conformados por El Fother, T.Y.S & Alex B, Cirujano Nocturno, Big-K entre otros lo cual tambien preparan EL BATALLON MEDIA TOUR por todo el pais.

[editar] Problemas legales
El 21 de agosto del 2009 el artista estaba acabando su performance donde tenia un concierto en la ciudad de santiago cuando dos agentes de la policia de recuperacion de vehiculos lo cual lo llebaron a el destacamento y luego a otro destacamento de la Direcccion Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D) lo cual apreso por ser supuestamente sorprendidos dentro de un vehículo fumando Marihuana y con 100 miligramos de esa droga, ademas de su corista/rapero Big-K y su DJ conocido como DJ Flaco Loco[2].

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Avelino Junior Figuereo Rodríguez alias “El lápiz” y Yefim Mejía Núñez “Big Key”, y Carlos Juan Gómez Monzón “El DJ” fueron apresados durante un operativo en esa ciudad del Norte del país.

Lebrón explicó que el intérprete musical y sus acompañantes fueron apresados consumiendo “marihuana” y con porciones de esa misma droga dentro de un vehículo.

Pero el rapero mantuvo su posicion ya que los agentes solo buscaban sacarle dinero y hacerle daño a su imagen porque alegaron que ellos cargaban exactamente un poco mas de el limite que se puede llevar de la dicha sustancia y fueron soltados la misma noche en que fueron apresados luego de imponerle una fianza de medio millon de pesos a cada uno, al fin y al cabo el rapero termino libre ya que no se pudo probar nada, ademas de presentarse cada 30 días por ante el juez de Atención Permanente[3].

[editar] Caza talento
Lapiz Consciente ha tenido buen ojo como caza talento, ya que ha ayudado a varios Artistas y Raperos ya de renombre a nivel nacional como por ejemplo “Guariboa“, “Monkey Black“, “Big-K“, “Shelow Shaq“, “El Fother“, “Cirujano Nocturno” “Black Point“, “Poeta Callejero“, “La Materialista” & “Frank Kelly” entre otros, y lo mismo con Productores de la talla de Nico, “Bubloy”, “Flow_Siete25″, “Key con Klase”, “Surge Requina” entre otros. A los cuales ha ayudado con colaboraciones o incluso con apadrinajes, y con algunos de estos tuvo guerras musicales y aun tiene, pero cabe decir que aun sigue ayudando talentos nuevos y jóvenes en el país.

[editar] Discografías
[editar] Mixtape’s2005 Lapiz Conciente – Antes Despues (The Mixtape)
2007 Lapiz Conciente – Tu Lo Abe
2007 Cotorra Asesina 24/7
2007 Lapiz Conciente – Lapimania Vol.1
2009 Rafaga De Plomo
2010 24 Horas 14 Tracks En 24 Horas
[editar] Album’s & EP2006 Sin Rivales – Lapiz Conciente y Toxic Crow
2010 Lapiz Conciente Internacional Prod. By Nico (It’s coming)
Lapiz Conciente EP

# Titulo Productor Tiempo
01 “Mi Reina“ Nico 3:49
02 “Aqui Ta’ To’ (Tu No Puedes Forza)” Nico 3:41
03 “Desahogo” (Dios Me Aprieta Pero No Me Ahorca)” Nico 3:45
04 “Dominicano” (Eto’ Ta’ Caliente)” Nico 4:17

[editar] Videografía
Calle Es Calle feat. Joa
Capea El Dough feat. Toxic Crow, Mr Face y 3ni Blaze
Javielito feat. Toxic Crow
Los Jordan
Los Protagonistas feat. La Materialista
Tirense Too’ feat. Skeem A.K.A Boy Skeem
Calma feat R-1
Atento A Mi All Star feat. Varios Raperos Dominicanos
La Lazzy
Babylon Feat. Guariboa, Ariel Kelly y Comandante Fly
Saquen Frente Varios Raperos Latinos
Controlando El Área
Tamo Cansao feat. El Sujeto
Yo Soy Papá
[editar] Canciones destacadas
2004 Calle Es Calle Feat. Joa
2004 Por Que.
2004 Capea El Dough Feat. Complot Récords
2004 El Motin Feat. Complot Récords
2004 Las Menores
2004 Tu No Ere De Na’
2004 & 2007 Atento A Mi 1,2,3,4,5,6,10 y Atento A Mi Special Edition Feat. Joa
2004 Delincuente En El Party
2005 Tan Equivocao Feat. Don Miguelo y Joa
2005 Fariseo
2006 Porque Tengo Cualto
2006 La Competencia
2006 Tienen Miedo Feat. Monkey Black & Big-K
2007 Calma Feat. R-1
2007 Si Me Matan (Feat. Julio Voltio, Sofla, De La Ghetto, Alexis y Fido, Jadiel, Primer Mandatario)
2007 La Fama Feat. Don Miguelo
2007 Palomo En Lata Feat. Shelow Shaq & Monkey Black
2007 Mami Feat. JN3
2007 I Wanna Love You (Dirty Version) Feat. JN3 y Joa, Remix Spanish Version
2007 Tu & Yo Feat. Big Mato & N.O.R.E.
2007 Tiradera Pal’ Casandra
2007 Donde Están Aquellos Tiradera a la T. D. E.
2007 & 2008 Le Llevamos Milla Feat. Joa
2007 Tributo a la Policia Feat. Calle 13 (banda)
2007 Comprale Un Pamper Feat. Hector “El Father”
2007 La Jeepeta Remix Feat. De La Ghetto
2007 Cuatro Capitanes Feat. Guariboa, Monkey Black & Big-K
2007 Remix de los Remix
2007 Que Vengan To Feat. MC Ceja & Top Dollar Entertainment
2008 Tató (Official Remix) Feat. De La Ghetto
2008 Quieren Sonar Con El Lápiz – Tiradera Pa’ Arcángel y Vakero
2008 El Regreso
2008 Tu No Ere De Na’ Parte 2
2008 Gogo
2008 Tu No Puede Feat. De La Ghetto
2008 Forrao De To’
2008 Pecho ‘Eh Paloma Tiradera/Respuesta a Toxic Crow y Mozart la para
2008 Yo Quisiera
2008 Vamo’ Ha’ Mata’ Feat. R1 & Big-k
2008 No cojemos esa Feat. Omega el fuerte
2008 Un Muerto Picao En Tu Tinaco Feat. Varios Artistas
2008 No Somos De Mentira Feat. Toxic Crow
2008 Tu Te la’ va a beber’ Feat. Toxic Crow – Tiradera Pa’ Vakero & Joa
2008 Esperando tu llamada’ Feat. Frank Kelly
2009 Javielito’ Feat. Toxic Crow
2009 Pa’ la Prensa
2009 Carta de Dios – Auto Tiradera
2009 Eto’ Ta’ Caliente
2009 La Llamada – Tiradera a Toxic Crow, Joa, Vakero.
2009 Retírate – Repuesta A Toxic Crow
2009 Mi Reina
2009 Aquí Ta’ To’
2009 Dios Me Aprieta Pero No Me Ahorca
2009 Pa’ Lo Latino Feat. Magic Juan
2009 Mentira
2009 Cuidao (Official Remix) Feat. Sosa, Ñengo Flow & Mexicano 777
2010 Papa & Mama Feat. Milka La Mas Dura
2010 Quieren Competir Feat. De La Ghetto, Nipo & Sosa
2010 Demasiado Inteligente
2010 Calma Remix Feat. Lolo En El Microfono & R1
2010 Yo Soy Papá (Desahogo Social)
2010 Dile No A Las Drogas (Cancion Oficial De [Hogares CREA] Dominicano)
2010 Make It Higher Feat. El Batallon
2010 Tu eres mi niña
2010 Asi es mi vida
2010 Yo soy papa

Biografia del lapiz conciente(Avelino Junior Figueroa Rodríguez)




Avelino Junior Figueroa Rodríguez (nacio el 24 de enero de 1983 en Los Mina) es un rapero dominicano, considerado el mejor exponente de Rap/hiphop en su pais, y una de las figuras más populares en su ámbito.

Entra al post juyee!!!

Avelino Junior Figueroa Rodríguez (nacio el 24 de enero de 1983 en los mina) es un rapero dominicano, considerado el mejor exponente de Rap/hiphop en su pais, y una de las figuras más populares en su ámbito.

Entra al post juyee!!!





Es un rapero que desde siempre ha sido muy polémico a nivel social y musical, fue controversia con temas como “Que Yo Fumo Yerba” entre otros. Pero en lo musical temas como “Carta De Dios”, “El Regreso”, “Lo Voy a Pone a Sonar”, “Yo Soy Papa” entre muchos mas.

Se dio a conocer por sus éxitos nacionales Capea el Dough, “Tu No Eres De Na’” y “Las Menores“, fue el primer y único artista que se a atrevido a desenmascarar a ACROARTE y a los Premios Casandra con la controversial canción “Toy pa’ los Grammy” Premios Grammy y por esa razón la carrera del artista se vio afectada en un tiempo ya que le censuraron sus temas en las estaciones de radio y televisión, y aun así seguía vigente por los barrios de Santo Domingo y el país.

Biografía y primeros añosNació en el popular sector de Los Mina, en Santo Domingo. Tuvo una infancia muy difícil, debido a que a muy temprana edad quedo huérfano por la muerte de su madre “Bienevenida” haciéndose cargo de él su abuela materna Paulina Rodríguez (Palín).[2] Desde muy joven se interesó por la música, pero debido a la marginación del genero musical que éste interpretaba, el hip hop, se dedicó a estudiar y a prepararse. Inició la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),pero por causas ajenas a su voluntad, se vio obligado a detenerla, faltándole muy poco para graduarse. Por otro lado, al mismo tiempo se mantuvo componiendo sus temas hasta que encontró un lugar de difusión a través de la página de audio visuales compartidos YouTube, donde empezó a publicar videos underground en las calles o Freestyles y confrontaciones con otros exponentes del género.

Se inició en la música a los 14 años. Fue integrante del grupo Los Warrios y despues El Proyecto, ya desparecidos, junto a El Kaiser (El de Verdad), Miguel Barbel, Sujeto, actualmente intérprete de merengue urbano, y otros MC. Luego de su salida de El Proyecto hizo su colaboración en el grupo de hip hop Charles Family, junto a Joa, Enigma y 3ni-Blaze, donde se dio a conocer en el underground del rap dominicano, gracias a la rivalidad que tenían la Charles Family con el grupo Lo Correcto y sus MC, entre ellos Beethoven Villaman y Sin Fin. Se pueden destacar algunas canciones de esa etapa en la vida de Lápiz Conciente: Calle Es Calle, La Guayaba y La Redada.[2]

Posteriormente sale de la agrupación Charles Family por diferencias con Joa, luego solucionadas, y pasó formar parte del Complot Récords, donde era acompañado principalmente por B-Jay , EL Yanye, Toxic Crow y Danny Punto Rojo de los mina éste último productor y además fundador del grupo. Allí popularizó varias canciones y al Lápiz Consciente no le gusto esta acción de ellos, ya que Lápiz fue el que los intrudujo a la música rap, con el tema “Palomo En Lata” que fue un éxito en la isla como internacionalmente, Tuvo Varios Meses Con Diferencias Musicales y Personales con Nico su productor musical por las mismas razones que Shelow Shaq y Monkey Black, pero todo esto con Nico se acabó en el 2008 cuando Lápiz Consciente y Nico tuvieron una conversación de más de 2 horas y llegaron a la conclusión de dejar ese problema atrás, pero no ha pasado lo mismo con Monkey Black, con qeien todavía tiene diferencias personales y musicales.

Lápiz Conciente volvió a separase de Toxic Crow por problemas con el video de atento a mi All Star y Cris frimz dedicando “La Llamada” dirigida a Vakero, Joa y Toxic Crow donde dice que Toxic Crow no tiene flow para ser rapero, Toxic crow le respondió con “La Matanza” y Lápiz Conciente respondiéndole con “Retírate”.

Después de varios meses Toxic Crow respondió a esta tiradera con el nombre de “La Bomba atómica”, esta tiradera no fue solo para lápiz conciente sino para varios raperos entre ellos al Poeta Callejero. En estos momentos tienen un pequeño beef con Black Point.

[editar] 2007 – Actualidad
Tuvo una riña con el popular rapero Joa “El Súper MC” y B-Jay “Melodia Music” La Cual están dando mucho de que hablar de estos tres raperos que ya son de la máxima categoría y muchos empiezan las apuestas apostando a su favorito. Lápiz Consciente dejo de pertenecer a Top Dollar Ent. Por incumplimiento de contrato de parte de Top Dollar Ent, & Bibi “The Boss”.
En pleno 2008 Lápiz Consciente fue elegido por la prestigiosa empresa licorera La Benedicta, S. A. para ser la imagen exclusiva de lo que seria la primera bebida urbana en el pais una cerveza llamada “Benedicta Bling”.[1]

Lápiz Consciente también tenia su propio programa radial junto a Mely Mel “La Mermelada ” otra rapera Dominicana, el cual se transmitia por una emisora urbana muy conocida y una de las mas importantes en Republica Dominicana.

Su primer álbum será totalmente producido por Nico, ya tiene varias canciones en el Internet como, dios me aprieta pero no me ahorca, Eto’ ta caliente, Aquí ta to y Mi Reina, estas últimas dos unas de las más sonadas en las emisoras en Republica Dominicana.

En septiembre Lápiz Consciente estaba en negociaciones con Don Omar para ser parte la compañía perteneciente a Don Omar el Orfanato Music Group junto al sujeto este ultimo un mambero conocido en Latinoamérica, u.s.a y parte de Europa. a Don Omar le interesa el talento dominicano por esa razón está interesado en firma a estos dos exponente del genero rap y mambo, todavía no se ha confirmado ninguna firma por parte del empresario Alberto Bernabé “bébeto”. Están en negociaciones con Don Omar para hacer un disco de rap con la participación de otros cantantes dominicanos, bajo el sello de El Orfanato y una nueva disquera que la conformaran el mismo Don Omar con el productor de televicon dominicano Alberto Bernabé “bebeto” bajo las producciones de alberto bernabé televition.

Partes de sus letras fueron elegidas para estar en una novela dominicana llamada “Palomos” que trata de los jóvenes de los barrios dominicanos y su vida con el rap. En la lista de los raperos seleccionados están, Vakero, Eminem, Tempo, Sean Paul entre otros.[2]

En marzo de 2010 también fue elegido para una conversión en Republica Dominicana organizada por Emilio Estefan con el fin de guiar a los nuevos talentos dominicanos en sus carreras artísticas, entre los artistas invitados están Arcángel, Vico C, Ángel y Khriz, Zion, Lennox y Cosculluela.

El evento musical unirá “lo mejor de los géneros latinos”, además de servir a la música urbana y a los artistas dominicanos para “conquistar los corazones a nivel mundial”.

Recientemente el rapero termino su riña y rivalidad con el rapero y colega Toxic Crow y con los demás exponentes ya que esa rivalidad no era conveniente para el movimiento de hip-hop dominicano. En una entrevista radial dijo que estaría dispuesto a colaborar musicalmente con el rival mas grande que a tenido que es Vakero, todo en Pro-del hip-hop dominicano.

Esta revolución fue por que se empezó a rumorar que el hip-hop dominicano estaba decayendo, además de un tema que hiso el rapero Joa titulado “El Rap Ha Muerto” donde dice que hiphop esta muriendo por los rapero que han dejado de hacer rap por hacer otro tipo de música o simplemente música comercial.

En una entrevista reciente dio a conocer una nueva compañia llamada Mortary Records en la cual trabaja con otros artistas que forman parte de El Batallon lo cual es una asociacion o una clase de alianza (combo) de artistas que el apoya y que forman parte de sus amigos, conformados por El Fother, T.Y.S & Alex B, Cirujano Nocturno, Big-K entre otros lo cual tambien preparan EL BATALLON MEDIA TOUR por todo el pais.

[editar] Problemas legales
El 21 de agosto del 2009 el artista estaba acabando su performance donde tenia un concierto en la ciudad de santiago cuando dos agentes de la policia de recuperacion de vehiculos lo cual lo llebaron a el destacamento y luego a otro destacamento de la Direcccion Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D) lo cual apreso por ser supuestamente sorprendidos dentro de un vehículo fumando Marihuana y con 100 miligramos de esa droga, ademas de su corista/rapero Big-K y su DJ conocido como DJ Flaco Loco[2].

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Avelino Junior Figuereo Rodríguez alias “El lápiz” y Yefim Mejía Núñez “Big Key”, y Carlos Juan Gómez Monzón “El DJ” fueron apresados durante un operativo en esa ciudad del Norte del país.

Lebrón explicó que el intérprete musical y sus acompañantes fueron apresados consumiendo “marihuana” y con porciones de esa misma droga dentro de un vehículo.

Pero el rapero mantuvo su posicion ya que los agentes solo buscaban sacarle dinero y hacerle daño a su imagen porque alegaron que ellos cargaban exactamente un poco mas de el limite que se puede llevar de la dicha sustancia y fueron soltados la misma noche en que fueron apresados luego de imponerle una fianza de medio millon de pesos a cada uno, al fin y al cabo el rapero termino libre ya que no se pudo probar nada, ademas de presentarse cada 30 días por ante el juez de Atención Permanente[3].

[editar] Caza talento
Lapiz Consciente ha tenido buen ojo como caza talento, ya que ha ayudado a varios Artistas y Raperos ya de renombre a nivel nacional como por ejemplo “Guariboa“, “Monkey Black“, “Big-K“, “Shelow Shaq“, “El Fother“, “Cirujano Nocturno” “Black Point“, “Poeta Callejero“, “La Materialista” & “Frank Kelly” entre otros, y lo mismo con Productores de la talla de Nico, “Bubloy”, “Flow_Siete25″, “Key con Klase”, “Surge Requina” entre otros. A los cuales ha ayudado con colaboraciones o incluso con apadrinajes, y con algunos de estos tuvo guerras musicales y aun tiene, pero cabe decir que aun sigue ayudando talentos nuevos y jóvenes en el país.

[editar] Discografías
[editar] Mixtape’s2005 Lapiz Conciente – Antes Despues (The Mixtape)
2007 Lapiz Conciente – Tu Lo Abe
2007 Cotorra Asesina 24/7
2007 Lapiz Conciente – Lapimania Vol.1
2009 Rafaga De Plomo
2010 24 Horas 14 Tracks En 24 Horas
[editar] Album’s & EP2006 Sin Rivales – Lapiz Conciente y Toxic Crow
2010 Lapiz Conciente Internacional Prod. By Nico (It’s coming)
Lapiz Conciente EP

# Titulo Productor Tiempo
01 “Mi Reina“ Nico 3:49
02 “Aqui Ta’ To’ (Tu No Puedes Forza)” Nico 3:41
03 “Desahogo” (Dios Me Aprieta Pero No Me Ahorca)” Nico 3:45
04 “Dominicano” (Eto’ Ta’ Caliente)” Nico 4:17

[editar] Videografía
Calle Es Calle feat. Joa
Capea El Dough feat. Toxic Crow, Mr Face y 3ni Blaze
Javielito feat. Toxic Crow
Los Jordan
Los Protagonistas feat. La Materialista
Tirense Too’ feat. Skeem A.K.A Boy Skeem
Calma feat R-1
Atento A Mi All Star feat. Varios Raperos Dominicanos
La Lazzy
Babylon Feat. Guariboa, Ariel Kelly y Comandante Fly
Saquen Frente Varios Raperos Latinos
Controlando El Área
Tamo Cansao feat. El Sujeto
Yo Soy Papá
[editar] Canciones destacadas
2004 Calle Es Calle Feat. Joa
2004 Por Que.
2004 Capea El Dough Feat. Complot Récords
2004 El Motin Feat. Complot Récords
2004 Las Menores
2004 Tu No Ere De Na’
2004 & 2007 Atento A Mi 1,2,3,4,5,6,10 y Atento A Mi Special Edition Feat. Joa
2004 Delincuente En El Party
2005 Tan Equivocao Feat. Don Miguelo y Joa
2005 Fariseo
2006 Porque Tengo Cualto
2006 La Competencia
2006 Tienen Miedo Feat. Monkey Black & Big-K
2007 Calma Feat. R-1
2007 Si Me Matan (Feat. Julio Voltio, Sofla, De La Ghetto, Alexis y Fido, Jadiel, Primer Mandatario)
2007 La Fama Feat. Don Miguelo
2007 Palomo En Lata Feat. Shelow Shaq & Monkey Black
2007 Mami Feat. JN3
2007 I Wanna Love You (Dirty Version) Feat. JN3 y Joa, Remix Spanish Version
2007 Tu & Yo Feat. Big Mato & N.O.R.E.
2007 Tiradera Pal’ Casandra
2007 Donde Están Aquellos Tiradera a la T. D. E.
2007 & 2008 Le Llevamos Milla Feat. Joa
2007 Tributo a la Policia Feat. Calle 13 (banda)
2007 Comprale Un Pamper Feat. Hector “El Father”
2007 La Jeepeta Remix Feat. De La Ghetto
2007 Cuatro Capitanes Feat. Guariboa, Monkey Black & Big-K
2007 Remix de los Remix
2007 Que Vengan To Feat. MC Ceja & Top Dollar Entertainment
2008 Tató (Official Remix) Feat. De La Ghetto
2008 Quieren Sonar Con El Lápiz – Tiradera Pa’ Arcángel y Vakero
2008 El Regreso
2008 Tu No Ere De Na’ Parte 2
2008 Gogo
2008 Tu No Puede Feat. De La Ghetto
2008 Forrao De To’
2008 Pecho ‘Eh Paloma Tiradera/Respuesta a Toxic Crow y Mozart la para
2008 Yo Quisiera
2008 Vamo’ Ha’ Mata’ Feat. R1 & Big-k
2008 No cojemos esa Feat. Omega el fuerte
2008 Un Muerto Picao En Tu Tinaco Feat. Varios Artistas
2008 No Somos De Mentira Feat. Toxic Crow
2008 Tu Te la’ va a beber’ Feat. Toxic Crow – Tiradera Pa’ Vakero & Joa
2008 Esperando tu llamada’ Feat. Frank Kelly
2009 Javielito’ Feat. Toxic Crow
2009 Pa’ la Prensa
2009 Carta de Dios – Auto Tiradera
2009 Eto’ Ta’ Caliente
2009 La Llamada – Tiradera a Toxic Crow, Joa, Vakero.
2009 Retírate – Repuesta A Toxic Crow
2009 Mi Reina
2009 Aquí Ta’ To’
2009 Dios Me Aprieta Pero No Me Ahorca
2009 Pa’ Lo Latino Feat. Magic Juan
2009 Mentira
2009 Cuidao (Official Remix) Feat. Sosa, Ñengo Flow & Mexicano 777
2010 Papa & Mama Feat. Milka La Mas Dura
2010 Quieren Competir Feat. De La Ghetto, Nipo & Sosa
2010 Demasiado Inteligente
2010 Calma Remix Feat. Lolo En El Microfono & R1
2010 Yo Soy Papá (Desahogo Social)
2010 Dile No A Las Drogas (Cancion Oficial De [Hogares CREA] Dominicano)
2010 Make It Higher Feat. El Batallon
2010 Tu eres mi niña
2010 Asi es mi vida
2010 Yo soy papa